¿Vomitar sangre durante el embarazo es normal?

No, vomitar sangre durante el embarazo no es normal. Los vómitos durante el embarazo son normales, pero no con sangre. De hecho, la presencia de sangre en el vómito de cualquier persona, esté embarazada o no, es una indicación de que algo no está bien y requiere ser investigado.

Una situación que puede explicar el vómito con sangre durante el embarazo es la hiperémesis gravídica, que se caracteriza por vómitos muy intensos que pueden llevar a la mujer a perder mucho peso y deshidratarse.

Por otra parte, los vómitos intensos (sin sangre) o constantes pueden herir los vasos sanguíneos localizados en la garganta o en el esófago, produciendo la aparición de manchas de sangre en el vómito.

De ser ese el caso, el tratamiento se realiza con medicamentos para controlar las náuseas, además de terapias para ayudar a controlar los síntomas, como acupuntura. De no ser debidamente tratado el caso, la mujer puede llegar a sufrir trastornos metabólicos debido a los vómitos o bien una lesión cerebral, en los casos más raros.

Sin embargo, vomitar sangre también puede ser señal de enfermedades como cáncer de estómago, gastritis, úlcera, entre otras. Por eso, se recomienda que la embarazada hable con su médico durante las consultas prenatales para tratar las causas de la sangre en el vómito.

Última actualización el 19 de Mayo de 2018 a las 03:41 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados