¿Con cuántas semanas es posible ver el embrión en el saco gestacional?

El embrión puede ser visto dentro del útero a partir de la quinta o sexta semana de embarazo.

Por medio del ultrasonido transvaginal, el saco gestacional puede ser visualizado a partir de la quinta semana de embarazo. Durante el proceso de implantación en la camada interna del útero, el embrión no puede ser identificado y el saco gestacional puede estar vacío. Solamente después de la quinta semana de gestación el embrión se hace visible.

El primer ultrasonido que se realiza en el embarazo es importante para determinar con precisión la edad gestacional y prever la fecha del parto, principalmente en mujeres que no saben con certeza la fecha de su última menstruación o en aquellas que quedaron embarazadas usando algún método contraceptivo.

En caso de presentar atraso menstrual, la mujer puede acudir a un centro de salud para ser evaluada y solicitar un ultrasonido inicial.

Última actualización el 26 de Abril de 2018 a las 08:27 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados