¿Cuándo comienza a ver el bebé?

El desarrollo de la visión en el bebé es un proceso continuo. Se sabe que el bebé es capaz de ver desde el el nacimiento, aunque con el peso de los meses su capacidad mejora continuamente y desarrolla nuevas habilidades.

Los recién nacidos de hasta 1 mes son capaces de percibir el rostro humano, ojos y boca a 30 cm de distancia; algunos son capaces de reconocer la cara de la persona que está interactuando con ellos, y además pueden distinguir entre objetos de alto contraste.

Después del primer mes, el bebé comienza a hacer contacto visual, gira la cabeza hacia las fuentes de luz y prefiere figuras con contrastes (por ejemplo, blanco y negro) y formas simples, aunque aún tiene una agudeza visual limitada.

Después de los dos meses, es capaz de seguir personas en movimiento con la mirada, cambia su expresión al fijar la mirada y hay una mejora en la agudeza visual.

Después de los tres meses, el bebé sonríe, mira sus propias manos y comienza a tener la capacidad de enfocar la vista.

Entre los 6 y 7 meses, reconoce a las personas a su alrededor, así como juguetes, alimentos favoritos y a cierta distancia es capaz de usar bien ambos ojos para conseguir ver mejor.

El bebé debe ser llevado a las revisiones periódicas con el pediatra para que sean evaluados diferentes aspectos de su crecimiento, desarrollo, alimentación, etc. Solamente el médico podrá determinar si el niño tiene algún tipo de atraso en el desarrollo neurológico. De ser así, podrá remitir al niño con un especialista para investigar el problema.

Última actualización el 2 de Mayo de 2018 a las 08:32 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados