¿La viscosuplementación puede aliviar el dolor en casos de condromalacia y quiste de Baker?

El uso de la viscosuplementación para aliviar los dolores en casos de condromalacia y quiste de Baker aún no ha sido comprobado completamente.

La viscosuplementación es un procedimiento en el que se aplica ácido hialurónico en el interior de la articulación. Este ácido se encuentra naturalmente en el líquido sinovial, que está presente en las articulaciones y tiene la función de lubricarlas y contribuir a su movimiento. Su uso en el tratamiento de problemas articulares está siendo estudiando actualmente, por lo que su eficacia a largo plazo aún no es del todo conocida.

En la condromalacia rotuliana (síndrome patelo-femoral o rodilla de corredor) el dolor y el malestar en la rodilla son causados por el desgaste del cartílago que se encuentra detrás del hueso de la rodilla (patela). El tratamiento consiste en el uso de antiinflamatorios, fisioterapia, ejercicios para el fortalecimiento de los músculos de la pierna, así como en evitar realizar fuerza con la rodilla.

El quiste de Baker es una especia de bolsa con líquido sinovial que se forma detrás de la dorilla, causando dolor. El aumento del líquido sinovial ocurre debido a inflamaciones de las estructuras articulares de las rodillas, como ligamentos y meniscos.

Al tratarse las causas de la lesión articular (p. ej. Reparando los meniscos y ligamentos), el quiste de Baker tiende a disminuir, sin necesidad de cirugía en la mayoría de los casos.

Los quistes de Baker y otros problemas articulares son tratados por un ortopedista.

Última actualización el 8 de Abril de 2018 a las 01:21 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados