¿Las mujeres vírgenes pueden usar cremas vaginales con aplicador?

Sí, las mujeres vírgenes pueden usar cremas vaginales con aplicador, aunque deben tener cuidado al momento de introducir el aplicador de no romper el himen, al igual que cuando se coloca un tampón.

La abertura del himen de una mujer joven que aún no ha tenido relaciones sexuales es de 1,5 cm, en promedio. Sin embargo, en la pubertad, debido a la mayor producción de estrógeno, la abertura vaginal se vuelve más elástica, pudiendo fácilmente alcanzar los 2,5 cm, lo cual es suficiente para introducir el aplicador de la crema vaginal.

Hable con su ginecólogo y pídale que le dé instrucciones para aplicar la crema vaginal sin comprometer el himen. Puede también preguntarle si hay algún medicamento oral que pueda usarse en lugar de la crema con aplicador, en caso de que no se sienta segura o no quiera correr riesgos.

Última actualización el 11 de Mayo de 2018 a las 09:43 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados