¿Tomar vinagre para adelgazar hace daño?

Tomar vinagre para adelgazar puede perjudicar la salud, ya que el vinagre es muy ácido y, en exceso, puede irritar la garganta, estómago e incluso herir las mucosas, causando acidez y dolor estomacal.

Además, no hay evidencia científica de que el consumo de vinagre antes de la comida ayude a adelgazar, como sugiere la dieta del vinagre.

El vinagre de manzana ha sido muy usado en dietas para perder peso, ya que hay indicios de que el ácido acético, principal componente el vinagre, tiene una acción termogénica, por lo que acelera el metabolismo.

Otros supuestos beneficios atribuidos al vinagre es la disminución de la absorción de carbohidratos y el prolongamiento de la sensación de saciedad, lo que también podría contribuir a la pérdida de peso.

Sin embargo, incluso si el vinagre posee propiedades que interfieren en el metabolismo y ayudan a adelgazar, la pérdida de peso sólo será posible a través de una alimentación balanceada, baja en calorías, junto con la realización de actividad física.

No existe ningún alimento capaz de hacer adelgazar a la persona por sí solo. Incluso los alimentos temogénicos, que aceleran el metabolismo, como la canela y el té verde, no son capaces de producir una pérdida de peso perceptible.’

Si está planeando perder peso de manera saludable, consulte a un profesional (médico o nutriólogo) para seguir un plan de alimentación personalizado, adecuado a sus necesidades calóricas y nutricionales.

Última actualización el 24 de Mayo de 2018 a las 10:08 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados