Me salió una verruga cerca de la entrada de la vagina. ¿Qué puede ser?

Las verrugas en la región genital puede ser indicación de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS). La lesión más frecuente asociada a las verrugas en la vagina es debido al virus del papiloma humano (VPH).

Estas verrugas pueden aparecer entre 3 semanas y 8 meses después de una relación sexual desprotegida. La mayoría de las verrugas vaginales causadas por el VPH son transitorias y pueden resolverse por sí solas en 2 años, sin requerir de ningún tipo de tratamiento específico.

En casos de crecimiento de la verruga, dolor y malestar, consulte a un médico para ser evaluada y tratada. En ciertas situaciones, estas verrugas deben ser “quemadas” con ácido para ser eliminadas.

Es fundamental realizarse el examen de Papanicolau con frecuencia (anual o cada 3 años, dependiendo del resultado del examen) para evaluar el útero, cuello de útero y la región interna de la vagina. Este examen puede detectar la presencia de lesiones y flujos y permitir su tratamiento.

Última actualización el 3 de Mayo de 2018 a las 12:27 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados