Tengo las venas muy saltadas en los pies, piernas, manos y brazos. ¿A qué se debe?

Las venas marcadas en los pies, piernas, manos y brazos es una característica física del individuo, posiblemente causada por su proximidad a la piel (superficiales) o bien, debido a la poca grasa del tejido subcutáneo en personas más delgadas o musculosas. Sin embargo, las venas dilatadas en las piernas pueden ser varices, las cuales tienden a empeorar al pasar mucho tiempo de pie y durante el embarazo. Los síntomas de las varices incluyen: sensación de malestar y peso en las piernas y pies, tobillos hinchados, hormigueos y dolores en las piernas.

El uso de medias elásticas y hacer caminatas puede ayudar a la circulación de las piernas, así como evitar pasar mucho tiempo de pie y elevar las piernas por encima de nivel del corazón, siempre que sea posible, para reducir el dolor causado por las varices.

En caso de carices, consulte a su médico para dar inicio al tratamiento.

Última actualización el 11 de Abril de 2018 a las 03:01 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados