¿Qué puede causar vello excesivo en la mujer?

El exceso de vello en la mujer, en lugares comunes, es conocido como hipertricosis, y puede ocurrir a causa de una predisposición genética, como características familiares o raciales.

Sin embargo, cuando este exceso se manifiesta en lugares donde normalmente no suele haber vellos, se trata de un trastorno llamado hirsutismo. Ocurre en algunos trastornos endocrinológicos debido a un aumento de lo niveles de hormonas masculinas (andróginas) en la mujer, causando un aumento de vello en regiones como el abdomen, espalda, muslos, alrededor de los senos, entre los senos y rostro.

La obesidad es otra situación que puede contribuir en el aumento del vello, debido a una transformación de la hormona femenina en masculina en el tejido grasoso. Algunos trastornos y condiciones que pueden causar hirsutismo son: síndrome de ovarios poliquísticos, síndrome de Cushing, hiperplasia adrenal congénita, tumores ováricos o adrenales, enfermedades de la tiroides, hiperprolactinemia y uso de medicamentos como fenotiazinas, anabolizantes esteroides, danazol y ciclosporina.

El endocrinólogo es el médico responsable de tratar los casos de exceso de vello.

Última actualización el 10 de Abril de 2018 a las 10:08 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados