Exceso de vello en hombres. ¿Cómo tratarlo?

La presencia de vello corporal excesivo en hombres puede deberse a rasgos genéticos, como las características familiares y raciales.

Esta condición puede tratarse por medio de diferentes tratamientos estéticos. Los resultados dependen de la cantidad de vello y de sus características, las cuales deberán ser analizadas por un profesional para indicar el tratamiento más adecuado para cada caso.

Tratamientos cosméticos para la reducción de los vellos:

  • Remoción por medio de afeitado: el vello es afeitado con navajas. Vuelve a crecer en aproximadamente 3 días. No causa dolor.
  • Depilación con cera caliente o fría: el vello es arrancado tras aplicar cera. Crece más fino en aproximadamente 25 días. Causa dolor.
  • Electrólisis o electrocoagulación: el vello es destruido por una corriente eléctrica que pasa a través de una aguja: los resultados y el número de sesiones que deben realizarse dependen de cada persona, de su capacidad para tolerar la electricidad y del cicatrices que pudieran aparecer.
  • Terapia con láser: los resultados y el número de sesiones necesarias dependen del color del vello, del área a ser tratada y del tono y características de la piel. En algunos casos pueden ser necesarias nuevas sesiones de mantenimiento cada 8-12 meses. Se podrán usar anestésicos locales para aliviar el dolor.

Consulte a un dermatólogo para recibir orientaciones sobre los tratamientos para eliminar los vellos del cuerpo.

Última actualización el 10 de Abril de 2018 a las 11:26 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados