viajar en avión con varices

¿Se puede viajar en avión con varices?

Sí. Las personas con varices pueden viajar en avión, aunque deben tomar algunas medidas para mejorar la circulación sanguínea de las piernas y pies durante el vuelo. Los pacientes con varices gruesas deben evitar pasar mucho tiempo de pie o sentados, debido a que estas condiciones impiden que la sangre circule adecuadamente por las piernas y pies, provocando el surgimiento de hinchazón (edemas), aumentando la posibilidad de formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos (trombos) y su desprendimiento, lo cual puede provocar una embolia pulmonar.

Medidas preventivas durante el vuelo:

  • Procurar caminar por el pasillo;
  • Mover las rodillas, pantorrilla, tobillo y dedos de los pies;
  • No sentarse sobre las piernas o cruzarlas;
  • No usar ropa y calcetas ajustadas;
  • Beber suficientes líquidos.

Las personas con problemas circulatorios deben consultar al cirujano vascular antes de realizar un viaje largo, sea en avión o cualquier otro medio de transporte, para recibir orientaciones sobre los cuidados que debe tener.

Última actualización el 14 de Octubre de 2018 a las 10:14 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados