Interpretando los valores del CA-125

Los valores del CA-125 por lo general son inferiores a 35 U/ml. Los niveles elevados de CA-125 se observan en aproximadamente el 80% de las mujeres con cáncer de ovario avanzado, aunque aproximadamente el 1% de la población general y 6% de los individuos con enfermeades benignas pueden presentar elevaciones discretas de CA-125.

Los valores de CA-125 también pueden estar elevados (sobre 35 U/ml) en las siguientes situaciones:

Los niveles de CA-125 que no se normalizan durante o después del tratamiento pueden indicar focos residuales del tumor. El aumento de los valores de CA-125 después del tratamiento o cirugía representa, casi siempre, recidiva del tumor, aunque también hay casos de recidiva en los que los niveles de CA-125 no se elevan.

Además, los valores elevados de CA-125 en periodos postoperatorios pueden estar relacionados con señales de peor pronóstico y evaluación de procesos de metástasis de origen desconocido.

El CA-125 es una proteína producida por las células epiteliales ováricas, usado principalmente para monitorear la respuesta al tratamiento del cáncer de ovario.

Última actualización el 26 de Abril de 2018 a las 10:38 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados