Útero infantil

Útero infantil: causas y tratamiento

Causas de útero infantil

El útero infantil puede ser causado por enfermedades o lesiones en el hipotálamo e hipófisis, enfermedades genéticas o uso prolongado de esteroides. El útero infantil es una condición en la que el útero no se desarrolla normalmente debido a deficiencias en la producción, secreción o acción de las hormonas que tienen la función de estimular el desarrollo de las características y órganos sexuales femeninos.

Tratamiento

El útero infantil es una de las características del hipogonadismo hipogonadotrófico y su tratamiento depende de la causa. En el hipogonadismo hipogonadotrófico la mujer puede tener un útero infantil, pero con ovarios normales y presentar ovulaciones. En estos casos, hay posibilidad de embarazo, pero la probabilidad de aborto es alta, ya que el feto no tendrá espacio para desarrollarse.

Puede ocurrir también que la mujer tenga, además del útero, ovarios que no se desarrollaron. Ya que no hay ovulación, no hay probabilidad de embarazo. Hay tratamientos que permiten a las mujeres con útero infantil quedar embarazadas, aunque para ello es necesario realizar una evaluación rigurosa por parte del gineco-obstetra y endocrinólogo.

Última actualización el 5 de Septiembre de 2018 a las 06:58 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados