¿Por qué debo usar protector solar?

El protector solar se usa con la finalidad de prevenir cáncer de piel, envejecimiento de la piel y otras enfermedades como las fotodematosis.

Los rayos solares emiten radiación ultravioleta, un tipo de luz no perceptible a simple vista capaz de provocar algunas alteraciones agudas en la piel, como quemaduras solares, o condiciones crónicas como el cáncer de piel y el envejecimiento. Estos rayos son responsables del aumento de la pigmentación de la piel y juegan un papel importante en el envejecimiento de la piel y en el desarrollo de alteraciones celulares que causan cáncer de piel. El protector solar es capaz de evitar los daños causados por esta exposición a los rayos ultravioleta. Se recomienda usar protector solar con factor de protección solar (FPS) mayor a 30, pues a partir de aquí la diferencia de la protección es mínima.

En países tropicales (Centro y Sudamérica, por ejemplo), se debe usar protector solar regularmente, sim importar el tipo de piel. Debe ser usado tanto en días soleados como en días nublados e incluso lluviosos.

Se recomienda aplicar el protector de manera que cubra las partes expuestas al sol. Aplicar al menos 15 minutos antes de exponerse al sol y reaplicar cada 2 horas. Si se entra a la piscina o al mar, se debe volver a aplicar el protector al salir del agua, incluso si en la etiqueta del producto dice que es resistente al agua.

Última actualización el 27 de Abril de 2018 a las 10:47 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados