Sexo anal sin protección

Tuve sexo anal sin protección. ¿Hay riesgo de embarazo?

Es posible, aunque muy poco probable. Siempre que ocurra una relación sexual sin protección habrá riesgo de embarazo.

Sin embargo, en las relaciones anales, el esperma no entra en contacto directo con el sistema reproductor de la mujer, por lo que, en teoría, no hay riesgo de embarazo. No obstante, la vagina y el ano se encuentran cerca uno del otro, lo que podría dar lugar a un contacto. Así, si bien se trata de una probabilidad mínima, no podemos descartar el riesgo de embarazo

Cabe recordar que es importante usar preservativo en las relaciones anales debido a que esta región presenta un elevado riesgo de infección para ambas partes. En caso de que no se use condón, se recomienda lavar el pene antes de pasar a otro tipo de relación sexual (por ejemplo, vaginal).

Hay que remarcar, también, que el sexo desprotegido, además de poder dar lugar a un embarazo no deseado, es la principal causa de transmisión de enfermedades de transmisión sexual (ETS), como el sida, herpes, sífilis, entre otras. Por lo tanto, el preservativo no sólo protege contra embarazos sino también contra enfermedades.

En caso de dudas, consulte a su médico.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados