¿Qué es el examen de TSH ultrasensible?

El examen de TSH ultrasensible es el hombre dado al examen de sangre utilizado para detectar alteraciones en los niveles de hormona estimulante de la tiroides (TSH), que actúa estimulando la producción de las hormonas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina) por la tiroides, que es una glándula localizada en la parte delantera del cuello. Este examen es utilizado en el diagnóstico de alteraciones en el funcionamiento de la tiroides, como el hipotiroidismo primario y el hipertiroidismo.

La producción de TSH por la hipófisis es regulada por un mecanismo compensatorio de la tiroides. Por lo tanto, cuando la producción de T3 y T4 por la tiroides es elevada, la secreción de TSH por la hipófisis se verá reducida, para que la tiroides sea menos estimulada y reduzca su producción de T3 y T4. S, por otro lado, la producción de hormonas tiroideas es baja, la hipófisis aumentará su producción de TSH, manteniendo un equilibrio.

Así, los resultados elevados de TSH pueden indicar que la tiroides está produciendo poca T3 Y T4, lo cual es señal de hipotiroidismo. Si al contrario, los niveles de TSH están bajos, puede significar una alta producción de T3 y T4 por la tiroides, lo que llevaría a un diagnóstico de hipertiroidismo.

El endocrinólogo es el especialista indicado para realizar el diagnóstico y tratamiento de los problemas tiroideos.

Última actualización el 27 de Octubre de 2018 a las 04:27 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados