Triglicéridos bajos

Triglicéridos bajos: ¿Qué puede ser?

Tener los triglicéridos bajos generalmente es una buena señal, ya que los valores ideales deben estar por debajo de los 150mg/dL. Valores entre 200-499 mg/dL se consideran altos y por encima de 500 mg/dL son considerados muy altos. Por lo tanto, es bueno que los triglicéridos estén bajos, ya que los niveles elevados aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, si los triglicéridos se encontraran demasiado bajo, es decir, inferiores a 35 ml/dl, puede ser señal de alteraciones en la tiroides o trastornos hormonales. Otras posibles causas de valores tan bajos incluyen exceso de ejercicio físico, mala alimentación (dieta pobre en calorías, desnutrición), absorción inadecuada de los nutrientes, entre otras.

Los triglicéridos son grasas ingeridas a través de los alimentos, pero que también pueden ser producidas por nuestro organismo. Los triglicéridos sirven para almacenar energía, siento utilizados por el cuerpo cuando es necesario.

No obstante, cuando esta fuente de energía no es usada debido a la falta de actividad física, los niveles de triglicéridos en la sangre se elevan y comienzan a acumularse en las paredes arteriales, lo cual aumenta el riesgo de un infarto.

El tratamiento para bajar los triglicéridos consiste fundamentalmente en llevar una dieta, ejercicios y pérdida de peso. El objetivo es aumentar el gasto energético del cuerpo y reducir la ingesta calórica, llevando al organismo a utilizar las reservas de grasa como fuente de energía.

Por lo tanto, niveles demasiados bajos de triglicéridos pueden ser una señal de que el organismo no ha recibido la energía necesaria para desempeñar adecuadamente sus funciones, lo que puede poner la salud en riesgo.

Consulte a un endocrinólogo para identificar la causa de los triglicéridos bajos y recibir orientación en cuanto al tratamiento adecuado

Última actualización el 17 de Agosto de 2018 a las 12:22 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados