¿Cómo tratar la foliculitis en el cuero cabelludo?

El tratamiento de la foliculitis en el cuero cabelludo consiste en una buena higiene y el uso de antibióticos orales, dependiendo de su gravedad.

Las foliculitis más comunes son las superficiales. En estos casos, la infección se localiza solamente en el folículo piloso, que es donde sale el pelo. Es normal la presencia de puntitos de pus con enrojecimiento a su alrededor. Este tipo de foliculitis son causadas por la fricción, que puede ser debido al uso de sombreros, cremas para tratar otros problemas en el cuero cabelludo, o bien, a la falta de higiene. El tratamiento inicial consiste en mantener limpia esa región. Posteriormente, se podrá prescribir el uso de cremas con antibióticos. Algunos casos requieren de antibióticos por vía oral (comprimidos).

Las foliculitis profundas en el cuero cabelludo, como las foliculitis decalvantes y disecantes, son causadas por infecciones profundas de los folículos pilosos, pudiendo presentar ampollas con pus, enrojecimiento, formación de costras, cicatrices elevadas (queloides) y caída de cabello en algunas áreas (alopecia). El tratamiento consiste en la limpieza del cuero cabelludo y el uso de antibióticos específicos contra la bacteria causante de la infección,

El dermatólogo es el médico responsable de diagnosticar y tratar los problemas de foliculitis en el cuero cabelludo.

Última actualización el 10 de Abril de 2018 a las 07:06 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados