La trombosis es curable. Descubra cómo curar la trombosis

¿La trombosis es curable? ¿En qué consiste el tratamiento?

La trombosis tiene cura y el tratamiento se realiza a base de medicamentos anticoagulantes, uso de medias elásticas, reposo y elevación del miembro afectado. El tratamiento de la trombosis también puede incluir la destrucción de los coágulos a través de medicamentos y procedimientos quirúrgicos, lo que garantiza la cura rápida de la trombosis y previene secuelas graves.

Tratamiento de la trombosis

Los principales objetivos del tratamiento son:

  • Impedir que el coágulo de sangre (trombo) llegue al pulmón y provoque una embolia pulmonar, que puede ser fatal;
  • Evitar la formación de nuevos coágulos.

La embolia pulmonar puede evitarse a través del implante de un filtro cerca del pulmón en casos en los que el uso de anticoagulantes sea contraindicado por el riesgo de hemorragias o complicaciones de tratamientos quirúrgicos.

Al inicio del tratamiento, los anticoagulantes son inyectables; posteriormente son sustituidos por medicamentos orales.

El paciente debe permanecer en reposo para evitar que el trombo se desprenda y ataque los pulmones.

Levantar los miembros afectados ayuda a la circulación de la sangre y previene la formación de nuevos trombos.

El tratamiento de la trombosis puede realizarse en el hospital o en casa, siempre que el paciente siga estrictamente las indicaciones dadas por el médico o cirujano vascular. Sin embargo, el internamiento tiene la ventaja de que el médico puede controlar mejor las dosis de los medicamentos y realizar exámenes.

Última actualización el 11 de Agosto de 2018 a las 12:34 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados