¿Hay cura para el queratocono? ¿Cómo se trata?

A pesar de que el queratocono es un trastorno raro que acontece en la córnea, sí tiene cura.

Al tratarse de una enfermedad progresiva, es importante realizar una detección precoz para iniciar el tratamiento adecuado.

El tratamiento del queratocono puede realizarse con el uso de gafas, lentes de contacto y cirugía.

En primer lugar, el médico realizará el diagnóstico por medio de exámenes específicos como tomografía y topografía de córnea. Después, indicará el tratamiento más adecuado dependiendo del caso clínico de la persona y de la adaptación al tratamiento indicado.

La finalidad del tratamiento es brindar una buena vista al paciente y garantizar la salud de las córneas.

Si el paciente se sintiera incómodo con el uso de gafas especiales, podría usar lentes de contacto especiales para la curvatura de la córnea.

El implante de anillo o la cirugía láser son opciones viables para quien necesita ser sometido a una cirugía correctiva.

En los casos de queratocono avanzado, podrá ser indicado el trasplante de córnea. En este procedimiento, hay una substitución de la córnea de la persona por otra córnea en mejores condiciones de salud.

El oftalmólogo es el médico responsable del diagnóstico y tratamiento del queratocono.

Última actualización el 7 de Junio de 2018 a las 08:02 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados