¿La lumbalgia crónica tiene cura?

La lumbalgia crónica o dolor lumbar crónico puede ser curado, dependiendo de la causa. Las lumbalgias se clasifican como crónicas cuando duran más de tres meses.

La mayoría de los dolores agudos es de origen muscular, es decir, causados por algún esfuerzo físico realizado repetidamente o de manera exagerada o incorrecta. Por ejemplo, cargar demasiado peso (incluyendo el propio peso, en el caso de las personas obesas) y tener una mala postura pueden ser las causas de un dolor lumbar prolongado.

Sin embargo, en algunos casos puede ser señal de padecimientos más serios, como enfermedades de los huesos, tendones, músculos y nervios, además de infecciones urinarias y en la piel, o incluso algunos tipos de cáncer.

Por eso, es fundamental consultar al médico general u ortopedista para evaluar los síntomas y diagnosticar cada caso. El médico podrá solicitar exámenes de radiografía y de sangre a fin de determinar la causa y el tratamiento más adecuado.

Última actualización el 29 de Mayo de 2018 a las 03:48 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados