¿Cómo se tratan las infecciones por gardnerella?

El tratamiento de la vaginosis por Gardnerella vaginalis y Mobiluncus sp se realiza principalmente con medicamentos derivados imidazólicos, como el metronidazol, y busca restablecer el equilibrio de la flora vaginal a través de la reducción del número de bacterias anaeróbicas y un aumento de los lactobacilos.

El mediamento más indicado para tratar la gardnerella es el metronidazol administrado en dosis de 500 mg 2 veces al día, o 250 mg 3 veces al día, durante 7 días. La clindamicina en dosis de 300 mg 2 veces al día por 7 días es otra opción de tratamiento.

Otros antibióticos son menos efectivos y no aliviar esta infección.

Por lo general, el tratamiento de la vaginosis por gardnerella en mujeres no alcanza el 100% de eficacia y más del 50% de las pacientes tratadas pueden presentar otro caso de vaginosis en el siguiente año.

El tratamiento de la garnerella puede ser prescrito por el mégico general o ginecólogo.

Última actualización el 27 de Abril de 2018 a las 09:59 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados