¿En qué consiste el tratamiento del edema en las piernas?

El tratamiento del edema en las piernas es variado y depende de la causa.

Cuando el edema es causado debido a la postura de la persona, como en el caso de las personas que pasan demasiado tiempo sentadas o durante el embarazo, la persona puede hacer uso de medias de compresión, disponibles en diferentes alturas, que van desde los tobillos hasta el muslo. En otros casos, el drenaje linfático puede facilitar el regreso de la linfa y mejorar la hinchazón.

Los ejercicios como caminar, correr o cualquier otro que estimule los músculos de la pantorrilla favorecen el regreso de la sangre al corazón y ayudan a reducir el edema.

Elevar las piernas, colocando un pedazo de manera debajo de la cama, de tal manera que todo el cuerpo quede inclinado también ayuda.

Es importante llevar una dieta saludable con un consumo moderado de sal y bebidas alcohólicas, así como mantenerse en el peso apropiado para la altura.

Para las causas patológicas y aquellas relacionadas a condiciones clínicas como insuficiencia cardiaca, insuficiencia hepática, deficiencia renal, trombosis, etc., el tratamiento debe ser supervisado por el médico que está realizando la investigación de la causa del edema.

Última actualización el 27 de Abril de 2018 a las 07:44 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados