¿Cómo tratar la diarrea?

Los pacientes con diarrea deben procurar mantenerse bien hidratados, evitar comidas grasosas y comer en pequeñas cantidades.

Con el aumento de la frecuencia de las evacuaciones, se pierden muchos líquidos y la persona puede deshidratarse. Por ello, se recomienda tomar suero con sales de rehidratación para reponer los líquidos perdidos.

Los alimentos grasosos y lácteos deben ser evitados hasta que el intestino vuelva a funcionar normalmente. Algunos alimentos que se aconseja comer son: patata, arroz, avena, plátano, sopa y verduras.

Se debe evitar tomar medicamentos para cortar la diarrea. Los antibióticos se deben emplear únicamente en casos excepcionales y bajo prescripción médica.

Es importante lavarse las manos siempre con agua y jabón antes de comer y después de usar el daño, así como lavar las frutas y verduras antes de comerlas. Cocine los huevos antes de servirlos y evite comer carne cruda.

En caso de diarrea prolongada (más de 2 días) con fiebre o sangre en las heces, acuda con un médico.

Última actualización el 20 de Abril de 2018 a las 07:00 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados