Cáncer de endometrio

¿El cáncer de endometrio tiene cura?

Si, el cáncer de endometrio tiene cura. Más del 90% de las mujeres con cáncer d endometrio son curadas de esta enfermedad. El tratamiento es quirúrgico, consta de la extracción del útero (histerectomía), tuba uterina, ovarios y ganglios linfáticos de la zona. La quimioterapia, radio terapia y terapia hormonal también pueden indicarse después de la cirugía, dependiendo del caso.

Tratamiento del cáncer de endometrio

El éxito del tratamiento del cáncer de endometrio se debe al diagnóstico precoz del tumor, ya que en la mayoría de los casos es detectado en su fase inicial.

La cirugía puede realizarse por medio de métodos mínimamente invasivos, como la laparoscopía. Después de la cirugía, puede ser necesario iniciar un tratamiento complementario con radioterapia o quimioterapia, dependiendo de las características y fase del tumor.

Cuando el cáncer de endometrio se ha diseminada hacia otros órganos del cuerpo (metástasis), la quimioterapia es el tratamiento más adecuado.

Los métodos utilizados en el tratamiento de cáncer de endometrio dependen de varios factores, como el tipo de cáncer, la fase del tumor, los efectos colaterales, la salud general y la edad de la mujer.

Una vez finalizado el tratamiento, la paciente debe ser evaluada regularmente por el ginecólogo. Los cuidados en el primero y segundo año después de la cirugía pueden incluir radiografías, exámenes pélvicos, exámenes de sangre y Papanicolau anual.

Ante la presencia de síntomas como adelgazamiento acentuado, pérdida del apetito, alteraciones urinarias o intestinales, dolor o sangrado vaginal, se debe informar al médico de inmediato.

Última actualización el 5 de Septiembre de 2018 a las 11:46 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados