cuando toso sale sangre

Cuando toso me salen flemas con sangre. ¿Qué puede ser?

La tos con flemas y sangre puede ser signo de tuberculosis, cáncer de pulmón, infecciones pulmonares, infarto pulmonar (muerte de un área del pulmón), problemas en la coagulación de la sangre, aumento de la presión sanguínea en las venas pulmonares, insuficiencia cardiaca o problemas en algunas de las válvulas cardiacas.

La presencia de sangre en las flemas indica la presencia de sangrados en los pulmones o en las vías aéreas. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, la pérdida de sangre es pequeña y el sangrado tiende a desaparecer espontáneamente.

Incluso si ya ha dejado de salir sangre con las flemas, se recomienda consultar a un médico para investigar la causa del sangrado. Cabe recordar que toser flemas con sangre puede ser signo de enfermedades graves.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados