¿Tomar dos píldoras anticonceptivas en un mismo día hace daño?

Tomar dos píldoras anticonceptivas en un mismo día no hace daño.

Sin embargo, no es necesario tomar más de una píldora anticonceptiva por día. El aumentar la dosis no aumentará la eficacia del anticonceptivo.

Las píldoras anticonceptivas están diseñadas para ser tomadas una por día y de preferencia a la misma hora cada día.

No obstante, en caso de que la mujer haya olvidado tomar la píldora un día, puede verse en la necesidad de tomar una dosis doble el día siguiente, ya que debe tomar la pastilla que ha olvidado lo más pronto posible y continuar con el resto como normalmente. En estas situaciones, puede haber fallas, y lo más recomendable es emplear un método anticonceptivo alterno, como el preservativo, junto con la píldora para garantizar la protección.

Si por descuido la mujer llegara a tomar dos píldoras anticonceptivas en un mismo día, debe continuar con el tratamiento normalmente tomando una dosis diaria. Así, terminará con el blíster un día antes de lo previsto.

Después, se hará la pausa prevista de acuerdo con la indicación del médico y se comenzará con el siguiente blíster normalmente.

Última actualización el 24 de Mayo de 2018 a las 04:37 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados