Colágeno en el embarazo

¿Puedo tomar colágeno durante el embarazo y lactancia?

Colágeno en el embarazo

Sí, el colágeno hidrolizado puede ser usado en el embarazo y lactancia, siempre que su utilización sea bajo orientación médica. Se recomienda también que las embarazadas y lactantes tomen colágeno sin la adición colorantes ni endulzantes.

No hay evidencia de que el uso de colágeno hidrolizado en polvo en cápsulas, en las dosis indicadas, pueda interferir en la calidad de la leche materna o perjudicar la salud del bebé durante la gestación.

El colágeno es una proteína producida por el cuerpo, presente en los cartílagos, ligamentos y tendones. A partir de los 30 años, el organismo comienza a disminuir la producción de colágeno, lo que puede causar flacidez de la piel.

Para saber más sobre el uso del colágeno durante el embarazo y lactancia, hable con el médico obstetra o consulte a un nutriólogo.

Última actualización el 12 de Agosto de 2018 a las 02:06 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados