¿Cuál es el tiempo de vida de una persona con cáncer de pulmón?

El tiempo estimado de vida de los pacientes con cáncer de pulmón depende de la edad, etapa de la enfermedad y el tipo de tumor. Hasta un 80% de los pacientes con cáncer de pulmón en la fase 1 y que son sometidos a tratamiento quirúrgico sobreviven durante por lo menos 5 años más. En la fase 2, esto se consigue sólo en hasta el 50% de los casos.

Las probabilidades de curar el cáncer de pulmón disminuyen en los tumores más avanzados. En la fase 1, la probabilidad de curación por medio del tratamiento quirúrgico puede llegar hasta el 90%, mientras que la fase 2 llega al 60%.

En cuanto al cáncer de pulmón en fase 3B o 4, considerado avanzado, hay pocas probabilidades de curarlo. En estos casos el tumor se ha expandido dentro del tórax hacia otros órganos (metástasis).

El tratamiento del cáncer de pulmón puede incluir cirugía, quimioterapia y radioterapia. La selección del tratamiento depende del tipo de tumor, etapa de la enfermedad, edad y condición clínica del paciente.

Desafortunadamente, el cáncer de pulmón muchas veces se detecta cuando ya está avanzado o se ha diseminado, esto debido a que, al inicio, los tumores normalmente no causan síntomas específicos que justifiquen una investigación.

El especialista responsable del diagnóstico del cáncer de pulmón es el neumólogo.

Última actualización el 11 de Junio de 2018 a las 08:55 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados