¿Por cuánto tiempo se puede usar la fluoxetina?

No hay un tiempo máximo para el uso de la fluoxetina (Prozac). Por lo general, el tiempo del tratamiento es determinado por el médico de acuerdo con el diagnóstico del paciente, la tolerancia al medicamento, presencia de efectos adversos e historia personal.

La fluoxetina es un antidepresivo que trata la depresión, ansiedad, bulimia nerviosa, trastorno obsesivo compulsivo, entre otros.

Debido a las características del medicamento y su actividad metabólica, la fluoxetina puede demorar varias semanas para manifestar sus efectos en el tratamiento. Por esto, se recomienda tomar el medicamento siguiendo la prescripción y sin interrupciones.

Los pacientes que toman fluoxetina deben recibir seguimiento y acudir a consultas frecuentes con el psiquiatra o médico familiar para evaluar el efecto teerapéutico del medicamento, los efectos adversos y la continuidad del uso.

Última actualización el 30 de Mayo de 2018 a las 12:19 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados