¿Cuánto tiempo toma el omeprazol para hacer efecto?

Hace algunos años tuve esofagitis. La traté con medicamentos normales y hierbas para el estrés. Ahora ha vuelto junto con dolor de estómago. Estoy tomando omeprazol desde hace 2 semanas y he mejorado un poco. ¿Debería ir al médico para que me haga una endoscopía? ¿Cuánto tiempo tarda el medicamento en hacer efecto?

Respuesta

El omeprazol normalmente produce una mejora rápida de los síntomas de la esofagitis, úlcera y gastritis, pudiendo curar una úlcera en hasta ocho semanas. Sin embargo, el alivio del dolor de estómago puede tomar algunos días.

Puede que sea necesario tomar junto con el omeprazol algún antiácido para ayudar a aliviar los dolores estomacales, pero siempre con prescripción médica.

Si usted ha estado tomando omeprazol en las últimas dos semanas y no ha mejorado mucho, debe primero hablar con el gastroenterólogo, quien evaluará la necesidad de hacer otra endoscopía.

No obstante, primero asegúrese de estar tomando el omeprazol correctamente. Si el medicamento no se usa como se debe, puede no producir los efectos esperados.

¿Cómo se debe tomar el omeprazol?

Lo correcto es tomar el omeprazol inmediatamente antes de comer, de preferencia 15 minutos antes del desayuno.

En caso de tener dificultad para ingerir las cápsulas, puede romperlas y mezclar el contenido con un poco de jugo de fruta o agua fría y beberlo inmediatamente.

No mastique el contenido de la cápsula ni los mezcle con leche.

Incluso si ya se está sintiendo mejor, no interrumpa el tratamiento antes del tiempo determinado por su médico.

Última actualización el 23 de Mayo de 2018 a las 05:20 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados