¿Los termogénicos son malos?

Tomar termogénicos puede ser malo para la salud si se consumen en exceso, causando daños al corazón, hígado y riñones, además de aumentar el riesgo de derrames, provocar alteraciones de humor, entre otras complicaciones.

El uso de dosis elevadas de termogénicos puede ocasionar:

Los termogénicos se usan para estimular el metabolismo y acelerar el adelgazamiento, aumentando la temperatura corporal. En muchas ocasiones, los termogénicos comerciales son hechos a base de cafeína.

La anfetamina y la fibrina son estimulantes usados en los termogénicos, pero que además de ser sustancias prohibidas, son muy agresivas al organismo.

¿Tomar termogénicos adelgaza?

Tomar termogénicos no adelgaza. Un problema con estos productos es la promesa de que hacen adelgazar y queman grasa.

Así, las personas consumen altas dosis de estas sustancias para potencializar el efecto, poniendo en riesgo su salud.

Se sabe que la cafeína, por ejemplo, mejora el desempeño durante el ejercicio, pero no hará que la persona baje de peso o queme grasa directamente.

No existe el adelgazamiento fácil, sin esfuerzo. Es necesario controlar la alimentación y hacer actividad física para bajar de peso.

¿Qué son los alimentos termogénicos?

Los alimentos termogénicos hacen que el cuerpo queme más calorías al ser digeridos, elevando la temperatura corporal, lo cual puede aumentar el metabolismo y promover la pérdida de grasa corporal.

El principio es el mismo que el usado en los productos termogénicos, aunque sin altas dosis de sustancias dañinas usadas en los suplementos.

Algunos ejemplos de alimentos y sustancias termogénicas son:

  • Aceite de coco (ácido láurico y monolauril);
  • Pimiento verde (capsaicina);
  • Gengibre (gingerol);
  • Té verde (catequinas);
  • Canela (aldehído cinámico);
  • Ajo (alicina).

Estos alimentos pueden potencializar la pérdida de peso, siempre que sean consumidos en las dosis correctas y hagan parte de una dieta balanceada, con bajas calorías, de preferencia asociadas a actividad física.

Para saber más sobre el uso de termogénicos, consulte a un médico endocrinólogo. Para un plan de alimentos adecuado a sus necesidades, consulte a un nutriólogo.

Última actualización el 6 de Septiembre de 2018 a las 10:29 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados