¿Las mujeres con teratoma pueden tomar anticonceptivos?

Sí, las mujeres con teratoma (quiste dermoide) en el ovario pueden tomar anticonceptivos. Sin embargo, a diferencia de otros tipos de quistes ováricos, el uso de la píldora anticonceptiva no hace retroceder al teratoma, por lo que no forma parte de su tratamiento, el cual es exclusivamente quirúrgico.

Tampoco existe evidencia de que tomar anticonceptivos pueda provocar el desarrollo de teratomas en el ovario.

El uso de anticonceptivos hormonales es siempre permitido, sin restricciones, riesgos o contraindicaciones, en los casos de tumores benignos de ovario, de los cuales el teratoma forma parte.

Incluso en los caros de teratomas malignos (cáncer de ovario), la mujer puede tomar anticonceptivos, siempre que lleve un acompañamiento médico riguroso.

Siempre que la mujer tenga algún problema de salud que involucre a su aparato reproductor, es responsabilidad de ginecólogo evaluar el caso y decidir sobre la continuación del uso de anticonceptivos.

Última actualización el 18 de Mayo de 2018 a las 02:38 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados