té de marihuana y aborto

¿El té de marihuana puede causar aborto?

No hay evidencia de que el té de marihuana pueda inducir aborto, aunque sus efectos durante el embarazo son causa de controversia.

En un estudio realizado en mujeres internadas debido a abortos inducidos, se encontró que cerca del 65% habían bebido algún tipo de té o infusión. Entre los tés utilizados se encontraban los tés de ruda, canela, naranja, pimienta y marihuana. En este grupo de mujeres que emplearon infusiones para inducir el embarazo, alrededor del 12% presentaron infecciones y hemorragias. Este porcentaje es mayor que en el caso de las mujeres que utilizaron medicamentos para inducir el aborto.

Por lo tanto, los efectos del té de marihuana en el embarazo son inconclusos y no es posible afirmar con certeza si puede provocar o no un aborto.

Efectos del té de marihuana

Los principales efectos físicos causados por el té de marihuana incluyen hiperemia conjuntival (ojos rojos), xerostomía (boca seca), taquicardia y dilatación de las pupilas.

A largo plazo, cuando la marihuana se fuma, los pulmones resultan afectados y aumenta el riesgo de problemas respiratorios, como la bronquitis.

Si bien el humo de la marihuana contiene sustancias cancerígenas, no existe evidencia científica de que su uso crónico aumente el riesgo de cáncer de pulmón. De cualquier manera, el uso de cualquier droga, sea legal o ilegal, es contraindicado durante el embarazo ya que pone en riesgo al feto y a la madre.

Asimismo, se recomienda a las mujeres embarazadas evitar el uso indiscriminado de hierbas (aún si estas no contienen activos psicotrópicos), ya que si se beben en infusión, pueden inducir el aborto.

En caso de dudas, consulte a su médico.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados