Tengo sueño todo el tiempo. ¿Qué puede ser?

El sueño excesivo durante el día puede ser causado por la privación del sueño o apnea del sueño, en la mayoría de los casos. Sin embargo, el sueño en exceso puede ser causado por algún trastorno del sueño. Algunos de estos son:

  • Privación crónica del sueño: Ocurre cuando se duerme menos horas de las que se necesitan para reponer la energía necesaria para el día siguiente. Puede ser voluntaria (trabajos nocturnos, estudios) o involuntaria (niños pequeños, ruidos, colchón inadecuado);
  • Apnea del sueño: Se caracteriza por la obstrucción parcial o total del paso de aire por la garganta durante el sueño, causando un esfuerzo respiratorio que fragmenta el sueño y evita descansar adecuadamente;
  • Anemia: Con la disminución de la hemoglobina en la sangre, responsable de transportar el oxígeno, el cuerpo se vuelve más soñoliento;
  • Medicamentos o drogas: La marihuana, el alcohol, tranquilizantes, antialérgicos, anticonvulsivantes y antidepresivos pueden provocar sueño excesivo;
  • Narcolepsia: Se caracteriza por ataques de sueño durante el día, pérdida del control muscular ante emociones fuertes, despertarse durante la noche sin poder moverse y alucinaciones al inicio o final del sueño;
  • Trastornos del ritmo cardiaco: Alteraciones de los horarios normales del sueño que interfieren con el reloj biológico, causando insomnio, cansancio y sueño excesivo durante el día;
  • Hipersomnia idiopática: La persona siente sueño excesivo por al menos un mes, acompañado por episodios prolongados de sueño nocturno o diurno casi todos los días.

El sueño excesivo debe ser tratado por un médico especializado en medicina del sueño, para un correcto diagnóstico y tratamiento de la causa.

Última actualización el 17 de Septiembre de 2018 a las 08:07 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados