¿Es normal sentir calor (sofocos) durante el embarazo?

Sí, es normal sentir calores repentinos en el embarazo, principalmente al final, en el último trimestre.

Las ondas de calor o sofocos que las embarazadas experimentan son debidas al estrógeno, una hormona que favorece la dilatación de los casos sanguíneos para hacer llegar más sangre al bebé.

Con la dilatación de las venas y las arterias, la temperatura corporal durante el embarazo puede aumentar aproximadamente medio grado. Esto hace que la mujer sienta más calor, sude más y tenga dificultad para soportar los días más calientes del verano.

Además del calor, esta dilatación de los vasos sanguíneos de la embarazada puede provocar caída de la presión, aumento de la frecuencia cardiaca e incluso cuadros de rinitis.

La mejor manera de lidiar con el calor excesivo durante el embarazo es manteniéndose bien hidratada y utilizando ropa clara y ligera.

Para mayor información sobre los sofocos durante el embarazo, hable con su obstetra.

Última actualización el 15 de Mayo de 2018 a las 06:03 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados