¿Cuáles son los síntomas de una fractura de costilla?

Los síntomas de una costilla fracturada pueden ser:

  • Dolor (leve a intenso);
  • Sensibilidad en la región de la lesión, ya sea al moverse (girar el cuerpo), respirar profundamente, reír, toser o presionar la región torácica afectada.

Cuando se trata de una fractura simple de costilla, sin comprometimiento de la respiración y sin lesiones de órganos internos, el tratamiento se basa en el uso de medicamentos contra el dolor, evitar actividad física y realizar ejercicios respiratorios. La reparación del hueso toma de tres a seis semanas.

Las fracturas de costillas pueden venir acompañadas de lesiones en órganos internos, dependiendo de la costilla que resultó quebrada. Las fracturas en costillas superiores pueden causar lesiones en vasos grandes o nervios; las fracturas en la parte media del tórax pueden dañar los pulmones y las fracturas inferiores pueden causar lesiones en los órganos como el bazo y el hígado, por lo que en muchas ocasiones es necesario algún tipo de cirugía para su tratamiento. Los síntomas, en este caso, serán mucho más evidentes, pudiendo haber falta de aire, palidez, dolor intenso, entre otros.

En caso de trauma en el tórax, especialmente cuando se sospecha de una fractura, consulte a un médico para ser evaluado.

Última actualización el 15 de Abril de 2018 a las 01:51 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados