Síntomas de embarazo, somnolencia, menstruación irregular

Llevo dos meses con pocos días de menstruación, sintiendo mucho sueño y orinando mucho. ¿Puede ser embarazo?

Llevo dos meses presentando todos estos síntomas. Quisiera hacerme un ultrasonido. ¿Es posible?

Sí. El ultrasonido es de hecho uno de los exámenes usados para confirmar o descartar el embarazo.

El ultrasonido es un examen de imagen, realizado por un médico (generalmente un radiólogo), que puede emplearse para diferentes dines. En el caso del embarazo, se recomienda realizar un ultrasonido transvaginal durante las primeras semanas.

Sin embargo, se recomienda realizar un examen de orina antes del ultrasonido, ya que este debe ser agendado con anticipación. Los exámenes de orina muestran el resultado correcto en más del 90% de los casos y no requieren receta médica.

Cabe señalar que la menstruación irregular, somnolencia y aumento del número de micciones por día pueden ser causadas por otras condiciones ajenas al embarazo. Por ello, es importante acudir con un médico para que evalúe los signos y síntomas, determine la causa y prescriba el tratamiento indicado

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados