¿Qué diferencia hay entre los síntomas del embarazo y del síndrome premenstrual?

Ambas condiciones tienen síntomas en común, por lo que en ocasiones pueden confundirse.

El síndrome premenstrual (SPM) es repetitivo y ocurre todos los meses antes del inicio de la menstruación (como su nombre lo indica); la mujer, con el paso del tiempo, comienza a reconocer los síntomas y los espera mes con mes, conforme su menstruación se acerca.

Los síntomas del primer embarazo son nuevos para la mujer; generalmente se manifiestan a la mitad del primer mes de gestación y se vuelven más intensos a partir del segundo o tercer mes.

Los síntomas del SPM y del embarazo se diferencian por el atraso menstrual, y es que mientras el primero termina con la llegada de la menstruación, en el segundo no hay menstruación. Además, en el embarazo, los síntomas ocurren después de un atraso menstrual.

Los síntomas más comunes del SPM son: dolor abdominal, hinchazón, sensibilidad en las mamas, dolor de cabeza, fatiga, cansancio, aumento del apetito, cambios de humos, acné, mareos y palpitaciones. Estos síntomas pueden variar de una mujer a otra.

Si sospecha estar embarazada, acuda a una clínica o laboratorio para hacerse una prueba de embarazo.

Última actualización el 2 de Abril de 2018 a las 10:17 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados