Tengo síntomas de embarazo, pero la prueba dio negativa. ¿Qué puede ser?

La prueba de embarazo puede dar negativo si es realizada antes de que el nivel de hCG (o GCH) pueda ser detectado en la sangre. Se recomienda hacerse la prueba al menos 1 semana después de la concepción, lo cual puede equivaler a 1 o 2 semanas de atraso menstrual.

Si la prueba se ha realizado antes de este periodo y hay sospecha embarazo, se recomienda esperar una semana más para repetir la prueba.

Si después de este segundo intento el resultado vuelve a ser negativo, se debe consultar al médico general o ginecólogo para hacer una evaluación.

La prueba de beta-HCG raramente da falsos resultados. Sin embargo, el médico podrá interpretarlo de acuerdo con los síntomas y realizar una investigación más profunda, en caso de ser necesario.

Última actualización el 29 de Abril de 2018 a las 11:28 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados