Desprendimiento de la retina: síntomas y tratamiento

El desprendimiento de la retina es una condición grave que provoca alteraciones en la visión, pérdida de la vista y ceguera.

Los síntomas del desprendimiento de la retina son:

  • Alteraciones en el campo de la visión: manchas oscuras, bultos o puntos difusos en el campo de la visión aparecen y desaparecen; suelen presentar la forma de un insecto grande o algo parecido a telas de araña;
  • Visiones de destellos de luz;
  • Pérdida de la visión;
  • Ceguera

El desprendimiento de la retina sucede cuando la retina se desprende de la parte posterior del ojo.

Cura y tratamiento

El desprendimiento de la retina es curable y tratable si es diagnosticado y tratado con urgencia.

El tratamiento del desprendimiento de la retina puede realizarse por una inyección de gas dentro del ojo para restablecer la retina en su lugar de origen o por medio de cirugía para la fijación de la retina.

El desprendimiento de la retina debe ser tratado lo más rápido posible para evitar el agravamiento del caso y ceguera.

En la mayoría de los casos, el desprendimiento de la retina no tiene una causa aparente, pero la presencia de ciertos factores de riesgo, como la diabetes, puede aumentar la probabilidad de que esto ocurra.

Última actualización el 9 de Septiembre de 2018 a las 06:05 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados