¿Cuáles son los síntomas de la apendicitis aguda?

Los síntomas de la apendicitis aguda generalmente inician con un dolor abdominal en la región del estómago o cerca del ombligo, después pasan a la región inferior y lateral derecha de la barrica (fosa ilíaca derecha), pudiendo agravarse al toser o al caminar. La falta de apetito, mareos y vómitos, así como la fiebre aparecen uno o dos días después del inicio de los dolores; también puede haber distensión abdominal, exceso de gases y dificultad para evacuar.

El apéndice es un órgano que tiene forma de una bolsa pequeña, larga y fina, que se localiza al final del intestino grueso. Diversas circunstancias pueden provocar su constipación con restos de heces y causar una inflamación. Los síntomas de la apendicitis aguda pueden surgir repentinamente, o de forma más lenta.

Existen otras formas de apendicitis, menos comunes, que son la apendicitis crónica y la recurrente, que tienen un desarrollo diferente de la apendicitis aguda. Generalmente sus síntomas son crisis de dolor en el abdomen y en la fosa ilíaca derecha, acompañadas de los síntomas de la apendicitis aguda. Estas crisis pueden ocurrir por algún tiempo y ser confundidas con otras enfermedades como oclusión intestinal, enfermedad de Crohn y diverticulitis.

En caso de sospecha de apendicitis aguda, acuda al servicio de urgencias.

Última actualización el 18 de Mayo de 2018 a las 12:05 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados