¿Cuáles son loso síntomas de los problemas de tiroides?

Los síntomas de las alteraciones de la tiroides surgen cuando la tiroides no está funcionando adecuadamente o comienza a producir hormonas en exceso (hipertiroidismo) o en cantidades insuficientes (hipotiroidismo), lo que puede ocurrir tanto en hombres como mujeres y niños.

Los síntomas de estos problemas son:

Otro síntoma que puede surgir, tanto en el hipo como en el hipertiroidismo, es el aumento del tamaño de la tiroides, llamado bocio.

La presencia de nódulos es otro problema frecuente de la tiroides, pero solamente en el 5% de los casos son malignos.

La tiroides es una glándula ubicada en la parte anterior del cuello, justo debajo de la ‘manzana de Adán, y que produce las hormonas T3 (tri-yodotironina) y T4 (tiroxina) , que actúan en todos los sistemas del cuerpo humano.

La tiroides actúa en el funcionamiento de órganos como el corazón, cerebro, hígado y riñones, además de desempeñar un papel importante en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, regulación de los ciclos menstruales, peso, memoria, concentración, humor y control emocional.

Última actualización el 6 de Febrero de 2019 a las 12:44 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados