Sinovitis: qué es y cómo se trata

Índice de Contenidos

¿Qué es?

La sinovitis es una inflamación o proliferación de la membrana sinovial, una capa fina de tejido conectivo que envuelve la parte más interna de la articulación y produce líquido sinovial, que sirve para lubricar a la misma, entre otras funciones.

La sinovitis ocurre por una irritación del tejido sinovial, causada por un traumatismo o una reacción inflamatoria en la articulación, que hace que haya un aumento excesivo de líquido sinovial.

La sinovitis en la rodilla es más común, aunque también puede aparecer en las articulaciones de la mano, muñeca, tobillo, cadera, hombro, codo y pie.

¿Cómo se trata?

El tratamiento de la sinovitis depende de su casa, la cual es muchas veces una enfermedad subyacente. Si esta enfermedad no es tratada correctamente, hay una gran probabilidad de que la sinovitis vuelva.

Entra las medidas usadas para tratar la sinovitis, están:

  • Reposo de la articulación afectada, manteniendo una posición que permita relajar los músculos adyacentes;
  • Drenaje del líquido articular;
  • Aplicación de calor;
  • Aumento de la fuerza y de la flexibilidad de los músculos para prevenir eventuales recidivas.

El médico responsable del tratamiento de la sinovitis es el ortopedista.

Última actualización el 23 de Mayo de 2018 a las 12:46 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados