¿Las personas con síndrome de Ménière pueden hacer ejercicio?

Las personas con síndrome de Ménière pueden hacer ejercicio, siempre que sea indicado o aprobado por el médico, ya que los movimientos bruscos de la cabeza pueden desencadenar crisis de mareos.

En el síndrome de Ménière ocurre un aumento de la presión de la endolinfa en los canales semicirculares del oído interno, presionando las estructuras y causando crisis repetidas de mareos acompañadas de zumbidos, sensación de malestar u oído tapado y pérdida auditiva fluctuante. Estas crisis duran de 20 minutos a varias horas y pueden venir acompañadas de náuseas y vómitos.

El tratamiento habitual consiste en reducir el consumo de sal y en el uso de medicamentos. Algunas medidas como dejar de fumar, reducir el consumo de cafeína y bebidas alcohólicas, son indicadas para ayudar a prevenir las crisis. Algunos pacientes pueden beneficiarse de un tratamiento psicológico para reducir el estrés y así evitar crisis. En otros casos, se podrán usar aparatos o realizar cirugías para mejorar la audición.

El otorrinolaringólogo es el especialista indicado para tratar los casos de síndrome de Ménière.

Última actualización el 8 de Abril de 2018 a las 03:22 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados