¿Qué es el síndrome de X frágil?

El síndrome de X frágil es una condición crónica congénita. Este síndrome es causado por un problema genético en el cromosoma X que provoca alteraciones del comportamiento y del aprendizaje.

El síndrome de X frágil es un síndrome genético ocasionado por una alteración en el material genético del cromosoma X. Puede darse en hombres como en mujeres, aunque en los hombres los síntomas suelen ser más graves.

El niño con síndrome de X frágil podrá presentar retraso en el desarrollo del habla y del lenguaje, discapacidad intelectual y déficit de atención e hiperactividad. Como expresiones físicas, el afectado podrá presentar un rostro más alargado, mandíbulas prominentes, orejas grandes y aumento en el volumen testicular.

La persona con síndrome X frágil necesita de cuidado integral por parte de diversos profesionales de la salud y educación, además de apoyo familiar para sacompañarlo en su tratamiento.

Última actualización el 9 de Junio de 2018 a las 01:10 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados