Simvastatina

¿Para qué sirve la simvastatina?

La simvastatina para disminuir los riesgos a la salud provocados por las enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos y aumenta el colesterol bueno (HDL) en la sangre.

Este medicamento no adelgaza ni debe ser utilizado para este fin. El paciente debe, además, llevar una dieta recomendada por el médico o nutriólogo, ya que esta ayudará a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y, de ser el caso, perder peso.

En pacientes con enfermedad arterial coronaria, diabetes, que han tenido algún derrame o cualquier otra enfermedad vascular, la simvastatina puede:

  • Reducir el riesgo de infarto (ataque cardiaco o derrame cerebral);
  • Reducir la necesidad de cirugía para mejorar la circulación de la sangre en piernas y órganos vitales, como el corazón;
  • Reducir la necesidad de hospitalización debido al dolor en el pecho (angina);
  • Reducir los niveles de colesterol en la sangre;
  • Retardar la progresión de la aterosclerosis y reducir el desarrollo de más aterosclerosis.

La simvastatina actúa en el hígado, disminuyendo la producción de colesterol por este órgano y aumentando la remoción del colesterol sanguíneo por el hígado.

Des esta forma, el medicamento reduce significativamente los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos y eleva el colesterol bueno (HDL).

Cabe recordar que el uso de la simvastatina debe ir asociado a una dieta adecuada, ya que el medicamento controla la cantidad de colesterol producida por el organismo y la dieta la cantidad ingerida.

Última actualización el 12 de Octubre de 2018 a las 07:39 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados