¿El sexo durante el embarazo lastima al bebé?

No. El sexo durante el embarazo no lastima al bebé.

La relación sexual durante el embarazo puede ocurrir en cualquier periodo a lo largo durante la gestación. Esto siempre y cuando la mujer esté con voluntad y deseo de realizar la actividad sexual.

Al final del embarazo, no se recomienda tener relaciones sexuales si la mujer presenta algún tipo de sangrado vaginal o ya se ha rompido la fuente. Fuera de estas situaciones, no hay contraindicaciones de la actividad sexual durante el embarazo.

El deseo sexual es variable de mujer a mujer y puede alterarse dependiendo de ciertas circunstancias como variaciones hormonales, cansancio, estrés, etc.

Una relación sexual debe realizarse, idealmente, sólo cuando ambas personas involucradas se sientan cómodas y seguras de si mismas. Durante el embarazo, la mujer puede sentirse incómodo en determinadas posiciones, principalmente al final de la gestación. Esto puede solucionarse buscando soluciones que le resulten más cómodas.

Última actualización el 3 de Junio de 2018 a las 03:35 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados