¿Tener sexo adelgaza o engorda?

La actividad sexual adelgaza.

Durante la relación sexual, se activan varios músculos, la frecuencia cardiaca y respiratoria aumenta, se liberan hormonas, y la transpiración incremente. Por lo tanto, hay un consumo de energía (calorías).

El sexo equivale a realizar actividad física, por lo que, de cierta manera, contribuye a la pérdida de peso.

Además de ayudar a quemar grasa y adelgazar, el sexo trae beneficios al sistema cardiorrespiratorio y trabaja los músculos. De hecho, dependiendo de la posición, es posible ejercitar buena parte de los músculos del cuerpo.

Es importante recordar que todo acto sexual debe realizarse con la voluntad expresa de todas las partes involucradas y que el uso adecuado del preservativo previene enfermedades de transmisión sexual.

Además, el proceso de adelgazamiento debe contemplar un plan extendido de acción, siguiendo una dieta saludable y realizando actividad física con la orientación por un profesional (médico, nutriólogo).

Última actualización el 9 de Mayo de 2018 a las 01:38 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados