¿La sertralina adelgaza? ¿La sertralina engorda?

¿La sertralina adelgaza o engorda?

El mito de la sertralina para adelgazar

La sertralina no altera el peso, por lo que no adelgaza ni engorda, aunque puede ayudar a personas con trastornos de ansiedad a controlar sus impulsos alimenticios  y, consecuentemente, a perder peso. De ahí el mito de que la sertralina adelgaza.

La disminución de la ansiedad, presente en algunos trastornos psiquiátricos, puede contribuir a que la persona consiga controlar mejor su ingesta de alimentos y optar por una dieta más equilibrada. Además, en algunas personas, puede causar mareo o falta de apetito, entre otros efectos secundarios, lo que puede dificultar la ingesta de alimentos y llevar también a la pérdida de peso.

A sertralina o clohidrato de sertralina es un medicamento que actúa en el equilibrio químico de la serotonina en el cerebro. El tratamiento se recomienda para tratar el trastorno obsesivo compulsivo, la depresión, el trastorno de pánico, trastorno de estrés postraumático, fobia social y síndrome premenstrual. Uno de los posibles efectos colaterales de la sertralina es la pérdida de peso, aunque esta puede no ser tan significativa, variando de 0,5 a 1 kg. Como el medicamento controla la ansiedad, puede ayudar a la persona a comer menos y así controlar su pero e incluso a adelgazar.

Bajo ninguna circunstancia se prescribe sertralina para subir o bajar de peso. Sobre esto último, es importante resaltar que, ni siquiera como efecto colateral, la sertralina engorda.

El médico general podrá orientarlo sobre cuál es el mejor tratamiento y los especialistas indicados para ayudarlo a subir o bajar de peso.

Última actualización el 29 de Septiembre de 2018 a las 06:27 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados